Series

Netflix prepara una precuela de ‘Chinatown’ con David Fincher y Robert Towne

Calmémonos pero Variety informa, citando múltiples fuentes, que David Fincher está coescribiendo para Netflix una precuela de Chinatown junto a su guionista original, Robert Towne. En principio es una serie. Según información adicional de Deadline: la esperanza de la plataforma es que Fincher se ponga a los mandos del piloto, pero no hay nada cerrado. Fincher produciría la futurible serie junto a su compañero Josh Donen, con quien lleva trabajando desde Perdida y con el que ha creado una sólida relación en Netflix con la producción de House of Cards, Mindhunter y la serie de cortometrajes de animación Love, Death & Robots.

La serie estaría ambientada en los primeros días de Jake Gittes, el protagonista del film de Roman Polanski — y de su secuela, The Two Jakes, dirigida, además de protagonizada, por Jack Nicholson– como investigador privado.

Información que prácticamente estoy telegrafiando porque, de momento, no hay nada más y se insiste que su desarrollo está todavía en los primeros meses de gestación. La plataforma no ha hecho comentarios.

Lo próximo de Fincher será Mank, también para Netflix, su regreso al frente de película desde 2014 que supone además uno de los proyectos más personales del cineasta; será un drama donde se detalla la batalla creativa entre el legendario guionista Herman J. Mankiewicz (interpretado en la película por Gary Oldman) y el director Orson Welles durante el rodaje de Ciudadano Kane. El proyecto se rodará en blando y negro y con él Fincher plasmará en pantalla un guion escrito hace años por su propio padre, Howard Fincher, ya fallecido.

PD: Como me recuerda Ángel, el audiocomentario de Chinatown, por Fincher y Towne. Y en escrito, para quien guste.

  • JJ – Diaz

    Créeme que si hubiesen sido cifras malas, no tendríamos El Irlandés o proyectos anunciados a futuro con grandes directores o producciones gigantes como las grandiosas El Legítimo Rey o la última que han estrenado llamada The King, otra gran película que pasó sin pena y sin gloria por la plataforma y que que se les ve la pasta invertida.

    Netflix produce de todo y para todos y ahí esta la clave, por cada película de Adam Sandler que haga esto le genera bastante ingresos para invertir en películas de directores grandes.

  • JJ – Diaz

    También han pasado por ahí Paul Greengras con su película 22 de Julio, la que por cierto pasó muy desapercibida por la plataforma y a mí me ha parecido un grandioso producto, muy a su estilo.

  • carloszombie

    es que el diseño del muñeco era como para tener pesadillas de por vida, del como lo desarrollaron tan mal en ese episodio es otra cosa.
    yo siempre le dije a mi esposa que la serie se componía de guiones que seguramente vagaron por Blumhouse por años sin saber que hacer con ellos, y que se inventaron esa serie para poderlos hacer con poco dinero y ganas. es una lastima porque como ambos decimos, ideas buenas habían, pero las hicieron literal con el culo y les salio lo que les salio. de los nuevos no hemos visto ninguno, y la única vez que le dije a mi esposa para verlos asi sea por curiosidad, me miro con la cara que mira el Joker a De Niro en su programa

  • Nefer Troll

    el streaming terminará acaparando el talento comercial.

    nuevos viejos tiempos.

  • Ford Farlaine

    Esta en postproduccion (fuente IMDB).

    Supongo que es cuestion de tiempo que tengamos noticias de ella.

  • Ford Farlaine

    Pues si, completamente de acuerdo.

    Al final, es que se trata de un cambio de costumbres.

    El cine ya no tiene el tiron social de antaño…

  • Jar Jae III

    Claro, en su derecho están y si yo mismo fuera un productor quizá no arriesgaría pasta produciendo pelis que nada te drian que hacer si se estrenan a la vez que la decimoquinta de Spiderman.

    Yo lo achaco más a las exigencias del público y al aborregamiento que ultimamente está haciendo Disney con sus “peliculas-evento”.

  • Jar Jae III

    Perdon por ser mosca cojonera, pero aprovechando el tema, ¿se sabe algo de Raised by Wolwes, la serie que iba a dirigir sobre inteligencia artificial y religión en el espacio?.

  • Naxeteeee

    ¿Qué fue antes el huevo o la gallina? ¿Quién tuvo primero la culpa de que el público sólo demande productos de consumo rápido, las majors aborregándoles sólo estrenando ese tipo de cine o un público que no pide nada más que eso?
    Vuelvo a decir lo mismo, que Netflix publique los datos de sus audiencias y lo mismo los grandes estudios vuelven a pensar que merece la pena darle 200 millones a un Fincher, a un Scorsese, a los Coen y no sólo gastarlo en el cine de superhéroes y de crossovers…

  • Naxeteeee

    Totalmente de acuerdo, Nicholson también abusa demasiado de los flashbacks para recordarte la película de Polanski. Aunque para mí el principal defecto es que el Jake Gittes de esta secuela no se parece en nada al de la película original porque Nicholson lo interpreta con sus tics histriónicos de los 90 y con su físico orondo de esa época y parece otro personaje distinto.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast