Calmémonos pero Variety informa, citando múltiples fuentes, que David Fincher está coescribiendo para Netflix una precuela de Chinatown junto a su guionista original, Robert Towne. En principio es una serie. Según información adicional de Deadline: la esperanza de la plataforma es que Fincher se ponga a los mandos del piloto, pero no hay nada cerrado. Fincher produciría la futurible serie junto a su compañero Josh Donen, con quien lleva trabajando desde Perdida y con el que ha creado una sólida relación en Netflix con la producción de House of Cards, Mindhunter y la serie de cortometrajes de animación Love, Death & Robots.
La serie estaría ambientada en los primeros días de Jake Gittes, el protagonista del film de Roman Polanski — y de su secuela, The Two Jakes, dirigida, además de protagonizada, por Jack Nicholson– como investigador privado.
Información que prácticamente estoy telegrafiando porque, de momento, no hay nada más y se insiste que su desarrollo está todavía en los primeros meses de gestación. La plataforma no ha hecho comentarios.
Lo próximo de Fincher será Mank, también para Netflix, su regreso al frente de película desde 2014 que supone además uno de los proyectos más personales del cineasta; será un drama donde se detalla la batalla creativa entre el legendario guionista Herman J. Mankiewicz (interpretado en la película por Gary Oldman) y el director Orson Welles durante el rodaje de Ciudadano Kane. El proyecto se rodará en blando y negro y con él Fincher plasmará en pantalla un guion escrito hace años por su propio padre, Howard Fincher, ya fallecido.
PD: Como me recuerda Ángel, el audiocomentario de Chinatown, por Fincher y Towne. Y en escrito, para quien guste.