Noticias

Warner Bros. comienza a negociar con Todd Phillips la secuela de ‘Joker’

UPDAIT: Por contrastar. Deadline Hollywood Daily ha publicado una información que niega el grueso y el fino de lo publicado por The Hollywood Reporter. Según las fuentes del medio, no hay “ni negociación ni acuerdo” para una secuela de la película.

El desmentido va más allá de la negociación. En un palo que rara vez he visto entre medios norteamericanos, las fuentes de DHD desmienten incluso como “categóoricamente falso” no solo que Phillips presentara un plan para introducir una franquicia de orígenes de supervillanos; niegan, incluso, que la mencionada reunión de octubre entre Phillips y el jefe del estudio, Toby Emmerich, tuviera lugar.

Justin Kroll, de Variety, habla de un término intermedio. Sí menciona una “reunión exploratoria”, pero sin promesa de negociación ni acuerdo. Y, en cualquier caso, las fuentes remiten al cargado calendario del estudio. “Cualquier secuela de Joker está a años vista”.

NOTICIA ORIGINAL

Nada realmente sorprendente, dado el éxito de la primera entrega pero, por dejarlo escrito: múltiples fuentes de THR han confirmado una reunión mantenida el pasado 7 de octubre entre el presidente del grupo Warner Bros. Pictures, Toby Emmerich, y el director de Joker, Todd Phillips, para discutir la secuela de esta película.

La reunión se dividió en dos partes. La primera, una propuesta de Phillips para crear una nueva franquicia de orígenes de superhéroes DC, que Emmerich descartó por política personal y de estudio: su carácter protector, apuntan las fuentes, hacia lo que es canon en DC.

Sin embargo, de esa parte del encuentro Phillips obtuvo el permiso para probar una sola película de origenes adicional a Joker. THR es más difusa en este aspecto, y apunta, aquí sin citar fuentes, nombres como Darkseid — uno de los grandes supervillanos cósmicos de DC, del que se habla tangencialmente en las películas de Batman V. Superman y Justice League — o Lex Luthor. Nada se dice de la permanencia de Jesse Eisenberg en este papel.

La segunda parte de la reunión trató de la secuela de Joker, y culminó con un resultado bastante más concreto: el inicio de negociaciones para una segunda parte, que Phillips coescribirá con Scott Silver — su compañero de libreto en la primera película — y pretende dirigir.

Según el acuerdo inicial entre Warner y Joaquin Phoenix, su actor protagonista, existe un derecho de negociación con vistas a una segunda parte. Y, sea como fuere, esta nueva entrega no incidirá en la figura de Bruce Wayne, futuro Batman, visto en la primera película. El estudio tiene intención de dejar el personaje, por el momento, enteramente en manos de Matt Reeves.

THR

Tags
  • Esteban Delgado Urrego

    Aúnque ya leí el Update y todo eso, y partiendo de mi teoría en que lo que vimos en pantalla fueron dos horas del delirio de un residente de arkham que mescló dentro de esa fantasía el rey de la comedia con taxi driver y el caballero oscuro ¿como diablos harías una secuela de eso?

  • Hastur Jr.

    Bueno, lo del Barco Negro entiendo que lo eliminasen porque PRESUPUESTO, porque TIEMPO y porque RITMO
    https://uploads.disquscdn.com/images/d0f1fced14ad72ef685c52a2856c59779c5e85026b56e674f9acc2547c29c087.jpg
    Qué cachondo eres, Zack, de verdad… qué cachondo

    y además porque no hacía sino remarcar lo obvio de una forma que el cómic podía permitirse pero la película no. Por otra parte, al eliminar el bicho (que era una idea del guionista del cómic del Barco Negro) la conexión quedaba un tanto coja.

    Vale, bien, de acuerdo… Pero que conste que hubo un momento en el último episodio de la serie (cuando Ozymandias usa los cadáveres de sus criados clon para hacer un cartel de SOS) en el que esperé ver una cápsula espacial hecha de fiambres congelados… menos mal que se cortaron.

    En cuanto a la señá Laurie, no le acabo de ver la gracia, la verdad: ella y Sister Night son lo que menos me gusta de la serie.

  • JLM

    Sí, Irons está en su salsa y toda esa parte se mueve de maravilla entre lo bizarro, lo inquietante y lo descacharrante. La trama de la “viejuna” también es fantástica.

    Y sí, Snyder lo tenía muy difícil… pero su gusto por las postales y la molonidad le hicieron flaco favor a la obra de Moore.

  • Hastur Jr.

    Y el alivio cómico que es esa subtrama de Las Locas Aventuras de Ozzy en Villa Weirdo con los planes marca ACME de Jeremy Irons…
    https://uploads.disquscdn.com/images/b074ff8f53f208d388978223a062096deea58e434f88d6594696693d6ed14ed9.gif

    Pero para ser justos con Zack Snyder, si en su día se le hubiera ocurrido hacer una película como la serie los talifanes se le hubiesen echado al cuello. Hiciera lo que hiciese Snyder, estaba vendido: una adaptación literal resultaría lenta y fría, y una adaptación personal derramaría lágrimas frikis por todo el universo conocido…

    Así que optó por la peor solución posible: una adaptación literal (y lenta y fría) introduciendo como aportación personal el escamoteo del momento cumbre del cómic
    https://uploads.disquscdn.com/images/44ff51534cf3f58689cda33f7cd4c5773377c7f3cc71d4d69dd79e23d18b60db.jpg

    dejando en su lugar una explosión que no es que no fuese espectacular,
    https://uploads.disquscdn.com/images/f16ab7238ded20b85583c1bae6b905b05da50a69db8fc5c10f58e67e9914be19.gif

    pero no era lo mismo.

  • JLM

    Extraordinario el capítulo. Mira que estuve a punto de abandonar tras los dos primeros, pero… me animé con tu comentario. Sólo puedo decirTE una cosa: THANKS. Combinan DE PUTA MADRE lo grande con lo pequeño, lo épico con lo íntimo. Realmente bonita, y…. muy bien escrita, qué coño.

    Qué manera de dejar en evidencia a Snyder… y no sólo por el recuperado, de forma magnífica, final: esto es “Watchmen”, la película NO; se parecía, pero NO.

  • JLM

    Gracias POR NADA XD. Estoy de acuerdo: Phoenix podría ser un gran Lobezno!

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast