UPDAIT: Por contrastar. Deadline Hollywood Daily ha publicado una información que niega el grueso y el fino de lo publicado por The Hollywood Reporter. Según las fuentes del medio, no hay “ni negociación ni acuerdo” para una secuela de la película.
El desmentido va más allá de la negociación. En un palo que rara vez he visto entre medios norteamericanos, las fuentes de DHD desmienten incluso como “categóoricamente falso” no solo que Phillips presentara un plan para introducir una franquicia de orígenes de supervillanos; niegan, incluso, que la mencionada reunión de octubre entre Phillips y el jefe del estudio, Toby Emmerich, tuviera lugar.
Justin Kroll, de Variety, habla de un término intermedio. Sí menciona una “reunión exploratoria”, pero sin promesa de negociación ni acuerdo. Y, en cualquier caso, las fuentes remiten al cargado calendario del estudio. “Cualquier secuela de Joker está a años vista”.
NOTICIA ORIGINAL
Nada realmente sorprendente, dado el éxito de la primera entrega pero, por dejarlo escrito: múltiples fuentes de THR han confirmado una reunión mantenida el pasado 7 de octubre entre el presidente del grupo Warner Bros. Pictures, Toby Emmerich, y el director de Joker, Todd Phillips, para discutir la secuela de esta película.
La reunión se dividió en dos partes. La primera, una propuesta de Phillips para crear una nueva franquicia de orígenes de superhéroes DC, que Emmerich descartó por política personal y de estudio: su carácter protector, apuntan las fuentes, hacia lo que es canon en DC.
Sin embargo, de esa parte del encuentro Phillips obtuvo el permiso para probar una sola película de origenes adicional a Joker. THR es más difusa en este aspecto, y apunta, aquí sin citar fuentes, nombres como Darkseid — uno de los grandes supervillanos cósmicos de DC, del que se habla tangencialmente en las películas de Batman V. Superman y Justice League — o Lex Luthor. Nada se dice de la permanencia de Jesse Eisenberg en este papel.
La segunda parte de la reunión trató de la secuela de Joker, y culminó con un resultado bastante más concreto: el inicio de negociaciones para una segunda parte, que Phillips coescribirá con Scott Silver — su compañero de libreto en la primera película — y pretende dirigir.
Según el acuerdo inicial entre Warner y Joaquin Phoenix, su actor protagonista, existe un derecho de negociación con vistas a una segunda parte. Y, sea como fuere, esta nueva entrega no incidirá en la figura de Bruce Wayne, futuro Batman, visto en la primera película. El estudio tiene intención de dejar el personaje, por el momento, enteramente en manos de Matt Reeves.