Noticias

Warner Bros. comienza a negociar con Todd Phillips la secuela de ‘Joker’

UPDAIT: Por contrastar. Deadline Hollywood Daily ha publicado una información que niega el grueso y el fino de lo publicado por The Hollywood Reporter. Según las fuentes del medio, no hay “ni negociación ni acuerdo” para una secuela de la película.

El desmentido va más allá de la negociación. En un palo que rara vez he visto entre medios norteamericanos, las fuentes de DHD desmienten incluso como “categóoricamente falso” no solo que Phillips presentara un plan para introducir una franquicia de orígenes de supervillanos; niegan, incluso, que la mencionada reunión de octubre entre Phillips y el jefe del estudio, Toby Emmerich, tuviera lugar.

Justin Kroll, de Variety, habla de un término intermedio. Sí menciona una “reunión exploratoria”, pero sin promesa de negociación ni acuerdo. Y, en cualquier caso, las fuentes remiten al cargado calendario del estudio. “Cualquier secuela de Joker está a años vista”.

NOTICIA ORIGINAL

Nada realmente sorprendente, dado el éxito de la primera entrega pero, por dejarlo escrito: múltiples fuentes de THR han confirmado una reunión mantenida el pasado 7 de octubre entre el presidente del grupo Warner Bros. Pictures, Toby Emmerich, y el director de Joker, Todd Phillips, para discutir la secuela de esta película.

La reunión se dividió en dos partes. La primera, una propuesta de Phillips para crear una nueva franquicia de orígenes de superhéroes DC, que Emmerich descartó por política personal y de estudio: su carácter protector, apuntan las fuentes, hacia lo que es canon en DC.

Sin embargo, de esa parte del encuentro Phillips obtuvo el permiso para probar una sola película de origenes adicional a Joker. THR es más difusa en este aspecto, y apunta, aquí sin citar fuentes, nombres como Darkseid — uno de los grandes supervillanos cósmicos de DC, del que se habla tangencialmente en las películas de Batman V. Superman y Justice League — o Lex Luthor. Nada se dice de la permanencia de Jesse Eisenberg en este papel.

La segunda parte de la reunión trató de la secuela de Joker, y culminó con un resultado bastante más concreto: el inicio de negociaciones para una segunda parte, que Phillips coescribirá con Scott Silver — su compañero de libreto en la primera película — y pretende dirigir.

Según el acuerdo inicial entre Warner y Joaquin Phoenix, su actor protagonista, existe un derecho de negociación con vistas a una segunda parte. Y, sea como fuere, esta nueva entrega no incidirá en la figura de Bruce Wayne, futuro Batman, visto en la primera película. El estudio tiene intención de dejar el personaje, por el momento, enteramente en manos de Matt Reeves.

THR

Tags
  • opinoncito

    JLM, gracias, si analizando como seria la carga dramatica, ambos son buenos, pero el personaje no le quedaria grande, ahora si parece que comenzaremos a ver mas seriedad en los superheroes y mas cercanos a lo que seria la serie irrompible-fragmentado-glass y habra un aterrizaje del genero, sera esta la forma en que terminara como tal esa era del superheroe y se dividira entre para niños (quiza marvel) y adultos (quiza dc y todos los demas)

  • MrKtor

    Si ya lo sé, más haya de ahí no se puede sacar nada, ni líder criminal ni nada. También podría enterarse de un plan de escape de otros y apuntarse o simplemente crear el caos porque él es así y punto. También pueden darle una evolución al personaje y sin medicación ver las cosas de otra manera y “evolucionar”. Además con lo que le gusta influenciarse al director ahí está el cabo del miedo, donde un paleto analfabeto (peligroso eso sí) entro en la cárcel y se transformo en alguien mucho más duro, culto y planificador. Es difícil pero se puede hacer bien, pero hay muchas formas de hacerlo mal.

  • Belmondo

    Ámpliamente difundida, pero no oficial, ¿verdad?. Vamos, que también recuerdo que se dijo que iban a hacer varias pelis del Joker con actores diferentes.

    A ver, que a lo que voy es que ideas hay mil. Que las lleven a cabo o no, ya es otra historia. Creo que a día de hoy en cualquier cosa relacionada con los chupers, siempre hay una idea para expandir el asunto. Siempre.

  • JLM
  • rafaelgg

    Pue no lo se la verdad. La verdad es que artistas que se caracterizan por un estilo ultrarrealista como Azzarello o Alex Ross suelen tirar mucho de modelos reales posando y fotografías para conseguir dicho realismo.

  • JoakinMar

    Se le da un aire, pero yo no estoy rapado al cero, me temo.

  • Grijaldo

    No no, no eres tu, tu eres joven y apolíneo y tal y cual.

  • Grijaldo

    Debe ser que los sujetadores van caros este año.

    Y eso es bien.

  • opinoncito

    podria ser como lobezno…

  • manuwar

    No no, la información era muy precisa y fue ampliamente difundida: la creación de un sello llamado Dark/Black para películas R de presupuesto reducido, abordando historias independientes del DCEU.

    Al final, es obvio que lo de la “marca” lo han descartado, pero la idea es la misma.

    Lo que quiero decir es que antes de que Joker fuese un hit, la idea de hacer una serie de películas de este estilo ya fue abordada. Cuando salió la noticia no se habló de Joker como un suceso excepcional, sino como la primera de varias. No es que se les haya ocurrido ahora mientras se limpian las babas con billetes.

    Otra cosa es que ahora cambien de política y hagan lo que tu dices, pelis más ambiciosas con presupuesto a dolor.
    O que, naturalmente, de haber fracasado Joker se hubiesen comido la iniciativa con patatas (por esta vez, y quizás para no hacer un ridículo tan espantoso como el de Universal, acertaron al prescindir de marca o sello alguno).

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast