Noticias

Disney arrasa con el estreno de ‘Frozen 2’

Pese a que el estreno es muy inferior al de la primera parte (sumó más de 240 millones en el arranque estadounidense), Frozen II se convierte en el mejor estreno de una película de animación fuera de la ventana de estrenos veraniegos y en el quinto mejor estreno de un mes de Noviembre. La cosa ha perdido fuelle, pero hasta cierto punto. Las críticas han sido decentes, aunque por debajo de las de la primera entrega (65/100 en Metacritic y 7,3 en IMDb).

Tercer puesto y críticas geniales (80/100 en Metacritic y 7,7 en IMDb) para Un amigo extraordinario, el biopic del que fuera el presentador más ejemplar que haya tenido un programa infantil en Estados Unidos, Fred Rogers. Tom Hanks, quién si no, encarna a este tipo sobre cuya bondad y tino con los niños hay un consenso casi unánime, como ya pudo verse en el multipremiado documental del pasado año ¿Quieres ser mi vecino?. Marielle Heller, directora de las estupenda ¿Podrás perdonarme algún día? y The Diary of a Teenage Girl, dirige esta película con guión de Micah Fitzerman-Blue y Noah Harpster, guionistas de Transparent.

Por último, cuarto lugar para 21 Bridges, thriller de acción protagonizado por Chadwick Boseman y Sienna Miller en torno a la caza y captura de dos asesinos de policías. Dirige Brian Kirk, realizador de series tan majas como Luther o Penny Dreadful, que aquí da empaque a un trabajo aparentemente rutinario (50/100 en Metacritic y 6,4 en IMDb).

TAQUILLA USA
Frozen II 127,0 Mill. $ 127,0 acum. 1 sem.
Ford v Ferrari 16,0 Mill. $ 58,0 acum. 2 sem.
A Beautiful Day in the Neighborhood 13,5 Mill. $ 13,5 acum. 1 sem.
21 Bridges 9,3 Mill. $ 9,3 acum. 1 sem.
Midway 4,7 Mill. $ 43,1 acum. 3 sem.
Playing with Fire 4,6 Mill. $ 31,6 acum. 3 sem.
The Gold Liar 3,4 Mill. $ 11,8 acum. 2 sem.
Charlies’s Ángels 3,2 Mill. $ 13,9 acum. 2 sem.
Last Christmas 3,0 Mill. $ 27,8 acum. 3 sem.
Joker 2,8 Mill. $ 326,9 acum. 8 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Seifer

    A mí me gustan ambos, tanto hombres como mujeres (más las mujeres que los hombres) pero si que me gustan algunos hombres, por eso lo digo, porque es algo que se ve en ese ambiente. A menos que seas gay al 100%, no como yo, que soy un gay a medias. Que no te de pena confesarlo, no te vamos a juzgar. Y de paso me cuentas tu opinión al respecto.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast