Noticias

Disney arrasa con el estreno de ‘Frozen 2’

Pese a que el estreno es muy inferior al de la primera parte (sumó más de 240 millones en el arranque estadounidense), Frozen II se convierte en el mejor estreno de una película de animación fuera de la ventana de estrenos veraniegos y en el quinto mejor estreno de un mes de Noviembre. La cosa ha perdido fuelle, pero hasta cierto punto. Las críticas han sido decentes, aunque por debajo de las de la primera entrega (65/100 en Metacritic y 7,3 en IMDb).

Tercer puesto y críticas geniales (80/100 en Metacritic y 7,7 en IMDb) para Un amigo extraordinario, el biopic del que fuera el presentador más ejemplar que haya tenido un programa infantil en Estados Unidos, Fred Rogers. Tom Hanks, quién si no, encarna a este tipo sobre cuya bondad y tino con los niños hay un consenso casi unánime, como ya pudo verse en el multipremiado documental del pasado año ¿Quieres ser mi vecino?. Marielle Heller, directora de las estupenda ¿Podrás perdonarme algún día? y The Diary of a Teenage Girl, dirige esta película con guión de Micah Fitzerman-Blue y Noah Harpster, guionistas de Transparent.

Por último, cuarto lugar para 21 Bridges, thriller de acción protagonizado por Chadwick Boseman y Sienna Miller en torno a la caza y captura de dos asesinos de policías. Dirige Brian Kirk, realizador de series tan majas como Luther o Penny Dreadful, que aquí da empaque a un trabajo aparentemente rutinario (50/100 en Metacritic y 6,4 en IMDb).

TAQUILLA USA
Frozen II 127,0 Mill. $ 127,0 acum. 1 sem.
Ford v Ferrari 16,0 Mill. $ 58,0 acum. 2 sem.
A Beautiful Day in the Neighborhood 13,5 Mill. $ 13,5 acum. 1 sem.
21 Bridges 9,3 Mill. $ 9,3 acum. 1 sem.
Midway 4,7 Mill. $ 43,1 acum. 3 sem.
Playing with Fire 4,6 Mill. $ 31,6 acum. 3 sem.
The Gold Liar 3,4 Mill. $ 11,8 acum. 2 sem.
Charlies’s Ángels 3,2 Mill. $ 13,9 acum. 2 sem.
Last Christmas 3,0 Mill. $ 27,8 acum. 3 sem.
Joker 2,8 Mill. $ 326,9 acum. 8 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Dave Sancho

    Sí, a mí me paso lo mismo con esa escena. Se nota que hay una disonancia enorme entre lo que debería ocurrir y lo que estamos viendo. Mi comentario iba más enfocado a la gente que lo ve como una herramienta útil y desea que se implemente cuanto antes en la industria. Juan Gómez Jurado en Twitter iba tan lejos como para hilar que gracias a Marvel está tecnología se ha desarrollado lo suficiente como para usarla de forma extensiva aquí. Más allá de la anécdota (que dudo que sea cierta), pues reitero que no me gusta nada ese camino.

  • Naxeteeee

    No es el futuro porque si algo demuestra esta película es que el buen cine al final empaña cualquier defecto mínimo que haya si el resto compensa.
    Mañana llega un Michael Bay o un Snyder y utilizan esta técnica por puro capricho y me da a mi que no funcionaría.
    De hecho hay un momento en “El Irlandés” que me canta muchísimo y que roza el desastre, cuando De Niro le pega la paliza al frutero que ha empujado a su hija, es un puto canteo ver a un tío de 80 años casi sin moverse reducir a uno que tiene la mitad de su edad, es más, uno de los saltos de De Niro hacia atrás mientras le pisa la mano está rodado con un CGI chusco que mueve bruscamente el cuerpo del actor.
    Para mí esa escena es casi ridícula, pero como digo, son tantas las cualidades que se queda en mera anécdota pero entiendo que en una película con muchos defectos este tipo de técnica puede ser un arma arrojadiza para criticarla de manera muy sencilla.

  • Dave Sancho

    ayyy… que tiempos

    Los recordamos con cariño, sí. Pero que no vuelvan XD

  • Dave Sancho

    Para mí el que más canta es el De Niro del principio, con 40 tacos, porque es el que más tiempo en pantalla sale. Pero lo dicho, la peli es tan buena que no la hunde nada. Ahora bien no comparto el optimismo de los que piensan que esto es el futuro. No me gustaría que se convirtiera en la norma. Pacino está espléndido, igual que Pesci, pero De Niro lleva el peso de la narración y el cabrón lo hace con la seguridad y el aplomo de la auténtica leyenda que es. La llamada a Jo Hoffa buuuffff… Esa llamada es para verla en bucle. Cada titubeo, cada frase a medio acabar me parece oro. Y las escenas finales los mismo. Pero vamos toda la peli es oro, cada interacción entre ellos es irrepetible y mítica en sí misma. En fin, tres (cuatro con Marty) auténticas leyendas dando una última lección. Cuando se vayan no habrá otros como ellos.

  • Vincent Everett

    Vamos, lo dicho, hay que estrenar 3 pelis al año XD.

    Entiendo lo que quieres decir, pero la planificación estrategica que planteas tiene cero de cuestión creativa. Es contar peliculas y contar personajes disponibles. XD

    Si, lo de cerrar subtramas y tal, pero es eso puede ser algo improvisado ya que como hemos dicho, no se saben que pelis se hacen practicamente hasta que se hacen. Pongamos 2-3 años de antelación. (que es lo que se tarda en hacer una peli).

    Todo lo demás es en plan, mira tenemos X personajes y cada año hacemos 3 pelis. Pongamos un calendario. Ah no, que tal peli ha sido un exito y hay que sacar la secuela, ah no… que ahora hemos comprado la Fox y tenemos más personajes, ah no, que hemos logrado renovar el contrato de mengano y podemos utilizarlo en más pelis, etc.

  • Belmondo

    Hostias, pues para no hacerme caso no me dejas en paz. Y así llevamos ni se sabe. El tío que pasa de mí porque soy un mierdecilla, vive obsesionado conmigo. El motivo ya lo hemos explicado.

    Y no dudo que habrá una próxima vez. Así que deja de engañar al personal, porque a poco que se siga está dinámica, es evidente quién va detrás de quien.

    Y tú lo de meterte y mencionar a las madres que no falte. Aún sabiendo que pisas terreno delicado. Y luego vas de víctima. Pero oye, que TÚ tienes derecho a ello. Igual que a poner fotitos de chicas de 16 (y a follartelas).

  • animekoz

    Pues pésima forma de incorporarte a los comentarios. Y te lo dice alguien que no ha tenido conflictos con nadie en esta pagina, exceptuando a Ford, que ha tenido exactamente la misma semblanza que tú para venir a ponernos calificativos a la mayoría de usuarios sin siquiera saber quien era él.

  • PORTALPA

    Ayyyy… aquellos screeners guarrotes que cabían en un PRINCO que o se veían muy oscuros o muy luminosos con esos audios en los que se escuchaba a la gente toser o reir e incluso hacer comentarios… ayyy… que tiempos.

  • Naxeteeee

    Y tanto que se olvida, como que a la media hora ya no sabes lo que es el gesto real de De Niro y el digitalizado, de hecho en Pacino nunca aprecié su cara rejuvenecida, creo que es el que mejor parado sale en este aspecto. Eso sí, en Pesci canta la traviatta sobretodo al principio.
    Por cierto, qué maravilla de momentos de auténtico cine se ven en esta película en pequeños detalles como el careto de desolación que pone De Niro cuando Pesci le dice muy a su pesar que no pueden hacer nada por Hoffa y que además le toca apechugar a él, su mejor amigo, a uno de los pocos a los que Hoffa ha apreciado en su vida, el papel de verdugo. Además la escena en el que Pacino asume que su último acto de honradez le va a llevar a la tumba es uno de los puntos más altos de la carrera del actor
    Maravilloso, son momentos como estos los que demuestran que hay directores que juegan en una liga superior.

  • Naxeteeee

    “Todos semos humanos”.
    Dimelo a mí, que no me pude resistir al estreno de “Spiderman 2” o “Prometheus” y me las vi en Screeners guarros y que “El caballero oscuro” la tuve que degustar con “el hombre mursiélago surcando Ciudad Gótica mientras persigue al Guasón”…

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast