Noticias

Disney arrasa con el estreno de ‘Frozen 2’

Pese a que el estreno es muy inferior al de la primera parte (sumó más de 240 millones en el arranque estadounidense), Frozen II se convierte en el mejor estreno de una película de animación fuera de la ventana de estrenos veraniegos y en el quinto mejor estreno de un mes de Noviembre. La cosa ha perdido fuelle, pero hasta cierto punto. Las críticas han sido decentes, aunque por debajo de las de la primera entrega (65/100 en Metacritic y 7,3 en IMDb).

Tercer puesto y críticas geniales (80/100 en Metacritic y 7,7 en IMDb) para Un amigo extraordinario, el biopic del que fuera el presentador más ejemplar que haya tenido un programa infantil en Estados Unidos, Fred Rogers. Tom Hanks, quién si no, encarna a este tipo sobre cuya bondad y tino con los niños hay un consenso casi unánime, como ya pudo verse en el multipremiado documental del pasado año ¿Quieres ser mi vecino?. Marielle Heller, directora de las estupenda ¿Podrás perdonarme algún día? y The Diary of a Teenage Girl, dirige esta película con guión de Micah Fitzerman-Blue y Noah Harpster, guionistas de Transparent.

Por último, cuarto lugar para 21 Bridges, thriller de acción protagonizado por Chadwick Boseman y Sienna Miller en torno a la caza y captura de dos asesinos de policías. Dirige Brian Kirk, realizador de series tan majas como Luther o Penny Dreadful, que aquí da empaque a un trabajo aparentemente rutinario (50/100 en Metacritic y 6,4 en IMDb).

TAQUILLA USA
Frozen II 127,0 Mill. $ 127,0 acum. 1 sem.
Ford v Ferrari 16,0 Mill. $ 58,0 acum. 2 sem.
A Beautiful Day in the Neighborhood 13,5 Mill. $ 13,5 acum. 1 sem.
21 Bridges 9,3 Mill. $ 9,3 acum. 1 sem.
Midway 4,7 Mill. $ 43,1 acum. 3 sem.
Playing with Fire 4,6 Mill. $ 31,6 acum. 3 sem.
The Gold Liar 3,4 Mill. $ 11,8 acum. 2 sem.
Charlies’s Ángels 3,2 Mill. $ 13,9 acum. 2 sem.
Last Christmas 3,0 Mill. $ 27,8 acum. 3 sem.
Joker 2,8 Mill. $ 326,9 acum. 8 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Hastur Jr.

    Oh, vaya…me has pillado, Fíjate, y yo que creía que no se me notaba que mi fantasía más íntima y secreta es fugarme contigo a Sitges,donde nos pasaríamos el día intercambiando insultos y fluidos. Enhorabuena, YA HAS CONSEGUIDO IMPORTARLE A ALGUIEN.

    Lo siento pero no, chaval.
    Para nada.
    Que seas un mierda no implica necesariamente que no me fije en ti o que no hable de ti (como por ejemplo en Joder, qué asco… he pisado una mierda y se me ha ensuciado el zapato): eres irrelevante pero fastidioso, O fastidioso pero irrelevante, tú mismo.

    La primera vez que reparé en tu existencia creía que simplemente eras tonto… ya sabes, el típico cantamañanas de corta y pega que tanto abunda.
    Pero luego me di cuenta de que además eras un puto fanático de los que juzgan moralmente a todo el que no se somete a su dogma: en fin, pensé, tampoco pasa nada, el chaval es tonto militante, suele ocurrir.
    Con el tiempo demostraste que el problema era tu mala idea. Si te limitases a ser un creyente de base en tu Verdad Absoluta no sería tan grave, pero si lo que te va es ir abroncando y señalando a los herejes y encendiendo hogueras, eso provoca mal rollito.
    Y si encima le añadimos la hipocresía, la costumbre de tirar la piedra y esconder la mano y las insinuaciones ladinas que tanto te gustan, ya tenemos al trol de manual.
    Si te fijas bien, no tienes nada de extraordinario: hay mucha gente como tú en la red.

    Pero ya está superado, la verdad. Aunque eres un mierdecilla insignificante, un pobre imbécil, un fanático, un mal bicho y un trol de lo más vulgar, yo ya he dejado de verte como todo eso. Para mí eres simplemente el hijo de puta que insinuó que yo era un violador diciendo que me gustaba acechar a las mujeres en los portales oscuros. Cuando veo tu nick, ya no pienso Belmondo el trol fanático y medio lelo, sino Belmondo el hijo de puta.

    Y la única expectativa que tengo por lo que a ti se refiere es que algún día nos encontremos personalmente y que, con calma y todo lujo de detalles, me expliques de dónde te has sacado eso y quién coño te has creído que eres para llamarme violador. Pero como dudo mucho de que fueses capaz de sostener cara a cara cualquiera de tus fantasmadas, por el momento voy a limitarme a seguir riéndome de ti, pobre infeliz. Sin que eso signifique que te conceda la menor importancia… porque al fin y al cabo, a todos nos hacen gracia los chistes de mierdas.

  • Naxeteeee

    Fuimos unos cuantos, no recuerdo cuál fue el suceso que hizo que en España viéramos la película los últimos del mundo, creo que fue una huelga de distribuidores o algo así pero no volvió a llegar un blockbuster con tanto retraso porque “El Caballero Oscuro” arrasó en todos los países menos en nuestro país porque ante las demoledoras críticas positivas que iban llegando casi todos decidimos verla de manera ilegal.

  • Naxeteeee

    Juan Gómez Jurado está en medio de promoción de su nuevo libro y cuando se encuentra así saca su traje de buenrroller extremo en Twitter utilizándolo para una campaña publicitaria muy arrolladora y efectiva, además como marvelmaníaco reconocido que es no me extraña nada su defensa de que “gracias a películas como Ant-Man (telita) se haya podido emplear dicha tecnología en El irlandés” cuando precisamente, como bien le reprochan en ese mismo Tweet, Marvel no es la pionera en esta técnica.
    De hecho, como le diría su buen amigo Rodrigo Cortés, a quien hay que dar las gracias es a directores como Scorsese por saber hacer un uso correcto de las nuevas tecnologías y no la sobreexplotación vaga que nos espera a partir de ahora. Esperemos que no llegue el día en que supriman a todos los actores por las versiones digitales de intérpretes clásicos fallecidos…

  • Cerebro

    Yo ví esa escena final como un signo de esperanza pero más en su historia con su hija. Esperanzado que en algún momento ella lo quiera ver. Ahora bien, quizás también es un símbolo de ese miedo a estar solo, morir solo.

  • Meitantei872

    Me ocurrió lo mismo con El caballero oscuro (aquí tardaron un mes en estrenarla a diferencia del resto)

    Recuerdo que dije: Nah, veo la escena de apertura y la quito. Cuando me quise dar cuenta, Batman se alejaba en una moto y la pantalla se fundía a negro…

    Eso sí, después volví al cine. Jamás me ha ocurrido con otra película. Pero me pudo el ansía viva…

  • Meitantei872

    Cinco. No olvidemos a Harvey Keitel, que a pesar de aparecer poco: cumple con creces.

  • Cerebro

    XD

  • KingRazorLair

    Yo había comentando anteriormente, ésta vendría siendo la quinta ocasión, más o menos. ¿Porque nunca tuve problemas hasta ahora? Caro está, porque nadie me ha tildado de homofóbico hasta ahora. Las opiniones son como los culos, todos tenemos una y no todos los culos son bonitos. Yo me he defendido de alguien que se creé superior o listillo en esta página y sin conocerme me ha dicho que tengo algo encontrá de los gays, porque no me ha gustado que cambiarán a un personaje. Es como si tildara de racista a los que no soportan la incorporación de la China que ha aparecido en la peli de Star Wars de Rian Johnson. Creo que para tildar a alguien de algo, debe haber una constancia y un currículum, historial largo que te llevaba sospechar que la persona tiene algo encontrá de una etnia, género o lo que sea.

  • Hastur Jr.

    Está claro que no has entendido nada de lo que he dicho

    Primero, lo de la planificación estratégica frente a planificación operativa no es algo que yo plantee ni una idea mía… es así y punto, una cosa tan básica como el ·debe” y el “haber” en los libros de contabilidad.

    Segundo, la creatividad y la planificación estratégica van por caminos distintos que pueden cruzarse o no.., pero esa planificación se dará igual en unos estudios de cine o en una fábrica de chorizos. Y vas y te sacas de la manga algo llamado “planificación creativa” (que no sé lo que es ni de dónde sale esa idea, y me parece que tú tampoco) cuando estamos hablando de otra cosa. Pues tú mismo, oye.

    Tercero, te lo repito: la planificación no es inmutable ni infalible. Por supuesto que puede sufrir cambios y correcciones a uno o a otro nivel… pero cuanto mejor planteada y más flexible sea la planificación operativa, menos cambios habrá que hacer en la estratégica.

    Cuarto, esto que dices:
    . Pongamos un calendario. Ah no, que tal peli ha sido un exito y hay que sacar la secuela, ah no… que ahora hemos comprado la Fox y tenemos más personajes, ah no, que hemos logrado renovar el contrato de mengano y podemos utilizarlo en más pelis, etc.
    no es planificación estratégica, sino OPERATIVA.. Es el cuarto mensaje que escribo sobre el tema y sigues sin pillar el matiz. Creo que no me explico tan mal como para que cueste tanto entenderlo. Si estás interesado en ello, de puta madre: búscate un manual de gestión de empresa o de organización y puede que ahí te lo expliquen con dibujitos. Pero por lo que a mí respecta, el tema ya está suficientemente tratado.

    Y no es tan dificil, joder.

  • Chanfle80

    Me cago en la puta la de mierda que hay que leer…

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast